El origen de las fiestas de Halloween

Halloween es una festividad de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre de cada año, siendo la víspera del Día de Todos los Santos, la cual tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain, que significa “fin del verano”, celebrándose al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda.

Tradiciones más populares de Halloween

¿Sabes de dónde procede la tradición de la noche más terrorífica del año? Se trata de una celebración americana de origen celta que se ha ido expandiendo en los últimos años hasta convertirse en una festividad internacional. Los antiguos celtas creían que durante la víspera del Día de Todos los Santos, los espíritus y los fantasmas vagaban libremente, por lo que comenzaron a ponerse máscaras y disfraces para que no se dieran cuenta de que eran humanos que estaban vivos.

Los irlandeses se llevaron con ellos la tradición y la extendieron por toda América. Se puede llegar a considerar una de las celebraciones más antiguas del mundo, pues se piensa que Halloween se originó en torno al año 4000 a.C.

Cómo se celebra Halloween en España

Actualmente, Halloween es una fiesta que se celebra en muchos países, pero no en todos de la misma manera. El Halloween español está cogiendo fuerza poco a poco y cada vez son más las personas que festejan este día disfrazándose y compartiendo esta terrorífica noche con amigos. Se suelen decorar las casas con telarañas, calaveras etc., y hacen una fiesta de disfraces de Halloween como excusa para juntarse con amigos. Pero hay que decir que por mucho que Hollywood lo haya intentado, en España aún no se ha implantado del todo esta tradición.

Disfraz conde dracula niño

En España el cine ha sido siempre una de las principales fuentes de atracción hacia los disfraces así como hacia las fiestas de Halloween en general, debido al impacto de las películas norteamericanas entre el público joven de nuestro país. A lo largo de la historia hemos ido conociendo personajes con atuendos peculiares, a menudo villanos que aparecían en las películas provocando terror y que han ido ganando en popularidad. Esto ha hecho que a día de hoy los disfraces de películas de miedo sean unos de los más demandados cuando llega Halloween.

Ideas de disfraces para Halloween 2018

Encuentra tu disfraz más terrorífico para este Halloween 2018 con el que podrás aterrorizar y a su vez divertir a todo el mundo. Contamos con disfraces de miedo, de Catrina, de brujos y brujas, disfraces de zombie, de vampiro, de diablo, de fantasma, de esqueleto y mucho más.

Kit maquillaje vampiro

Combínalos con nuestros productos de maquillaje para Halloween para que lleves un total look y puedas impresionar a todos tus amigos. Siéntete como en una película de Halloween 2018 y disfruta de la noche más terrorífica del año. Además, te ofrecemos una gran selección de adornos de Halloween para que puedas convertir tu casa en una auténtica mansión del terror.

Las calabazas de Halloween

Y te preguntarás… ¿de dónde viene la tradición de la calabaza de Halloween? Todo viene de la leyenda de Jack O’Lantern. Cuando el personaje muere, no encuentra lugar ni en el cielo ni en el infierno. Por este motivo, Jack inmerso en una oscuridad eterna, decidió introducir una brasa en un nabo ahuecado para construir una linterna. Desde entonces, se empezaron a usar remolachas y nabos a modo de linterna. Pero… ¿y las calabazas?
Cuando los irlandeses llegaron al continente americano, empezaron a usar nabos y remolachas, pero debido a que no existía una gran abundancia de estos productos, lo intentaron con la calabazas, y, descubrieron, que eran mucho más grandes y fáciles de ahuecar que los nabos.

Calabaza de halloween

Por otro lado, algo muy característico de esta la noche de Halloween, son los gatos negros. Los celtas desarrollaron este tipo de miedo a este animal, ya que creían que era la forma felina en la que algún poder demoníaco había transformado a una persona.

Y tú, ¿vas a dejarte llevar por el embrujo de Halloween?

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *